elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Centro de Excelencia de Benissa enseña a los empresarios a utilizar la información estratégica de los buscadores

El Centro de Excelencia de Benissa  enseña a los empresarios a utilizar la información estratégica de los buscadores
    MÁS FOTOS
    El Centro de Excelencia de Benissa  enseña a los empresarios a utilizar la información estratégica de los buscadores - (foto 2)
    El Centro de Excelencia de Benissa  enseña a los empresarios a utilizar la información estratégica de los buscadores - (foto 3)
    El Centro de Excelencia de Benissa  enseña a los empresarios a utilizar la información estratégica de los buscadores - (foto 4)

    El pasado jueves 2 de octubre las instalaciones de CREAMA de Benissa han vuelto a ser sede de la innovación y la apuesta por las nuevas tecnologías gracias a un interesante seminario sobre Cómo buscar y controlar información estratégica para la empresa. ¿Cómo consigo que mi empresa ocupe las primeras posiciones de Google? ¿Cómo me pueden ayudar los buscadores para estudiar a la competencia? ¿Cómo sé qué mensaje llega a mis posibles clientes a través de los buscadores? Estas y otras preguntas son las que ha respondido Sergio Maestre, experto en estrategias online, durante la charla.

    Cabe recordar que esta jornada forma parte de las iniciativas organizadas por la Factoría de Innovación de Benissa; un proyecto cofinanciado con fondos FEDER (Fondos Europeos de Desarrollo Regional) e impulsado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo a través de la Escuela de Organización Industrial (EOI), así como por el Ayuntamiento de Benissa y la concejalía de Nuevas Tecnologías, Modernización y Juventud, cuyo responsable es Jorge Ivars.

    De la mano de Sergio Maestre, los empresarios y asistentes a la jornada formativa han podido conocer cómo explotar al máximo Google para rentabilizar sus empresas y ser más competitivos. Lo primero que hay que hacer es, según el experto ponente, asegurarnos de que Google indexa nuestras páginas web y, si lo hace, qué posición ocupamos en su ranking de búsquedas.

    No obstante, Maestre incidió en la importancia de que siempre que busquemos en Google o en cualquier otra buscador, debemos eliminar nuestro historial de búsquedas para asegurarnos de que estamos ante un búsqueda limpia, no condicionada por búsquedas anteriores. Asimismo, el especialista explicó a los asistentes que existe una posibilidad de búsqueda llamada ventana privada o ventana de incógnito, que nos asegura que nuestra navegación no deja huellas.

    Otra de los puntos claves del seminario que tuvo lugar ayer en las instalaciones de CREAMA fue la explicación de en qué consisten las búsquedas avanzadas. Hoy en día no sirve buscar un término en Google puesto que la gran cantidad de información que existe en Internet nos obliga a ser más específicos en nuestras búsquedas. Sergio Maestre explicó a los presentes un sinfín de comandos de búsqueda avanzados que serán de gran utilidad para los asistentes al seminario.

    Gracias a estos comandos los asistentes han aprendido cómo analizar a la competencia y sus estrategias a través de Google. Para comprenderlo puso el ejemplo de una empresa de calzado que quiere saber qué estrategias siguen empresas del mismo sector en Francia. Para ello se debería entrar en Google Francia, poner las palabras clave en francés y echar un vistazo a cómo organizan las empresas de calzado sus web, qué estrategias siguen o qué ofertas lanzan.

    Maestre terminó el seminario afirmando que esta información puede ser muy útil simplemente para tomar ejemplo y que se vuelve fundamental para aquellas que quieren expandirse o apostar por la exportación.

    Subir