elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más actividades para jóvenes y niños

Más actividades para jóvenes y niños

    Durante este mes de octubre, según ha informado el edil de juventud, Jorge Ivars, la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Benissa, además de los cursos de idiomas, ha programado más actividades, dirigidas tanto para jóvenes como para niños.

    De entre la oferta de cursos dirigidos a jóvenes de entre 16 a 35 años, se encuentra un curso de creación de páginas Web.

    Esta actividad, cuyo precio es de 35 euros, se realizará todos los jueves de 19 a 21 horas, desde el 16 de octubre hasta el 27 de noviembre, en el Casal Jove.

    El curso, se llevará a cabo a través del Sistema Gestor de contenidos JOOMLA!, y se dividirá en 6 puntos, concretamente: Introducción a Joomla! y ¿qué es un CMS?; instalación desde 0 de las versiones 2.5 y 3.1; los 4 pilares básicos de Joomla!(componentes, extensiones, módulos y plugins), personalización de Joomla! mediante plantillas; nociones de SEO y posicionamiento bajo el sistema Joomla!,; y fundamentos de seguridad para proteger la página Web creada.

    Para los niños de entre 3 a 9 años (los más pequeños podrán estar acompañados por sus padres), se ha organizado, colaborando con la empresa Pequetrup, un taller de títeres, donde los participantes, a partir de vasos, telas, cartulinas, imaginación, … crearan un nuevo amigo.

    Este taller se llevará a cabo el viernes 17 desde las 17 horas hasta las 18 horas, en la Sala Polivalente del Casal Jove. El precio por alumno es de 4 euros.

    Las personas interesadas en alguna de las anteriores actividades, podrán informarse e inscribirse hasta el 15 de octubre en el Casal Jove en horario de 9.30 a 14 horas y de 16 a 19h, o mandando un e-mail a casaljove@ajbenissa.es .

    Subir