elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

ABAI vigila las zonas forestales en Benissa

ABAI vigila las zonas forestales en Benissa

    La Associació Benissera Anti Incendis (ABAI) comienza sus labores de vigilancia forestal en Benissa con turnos de voluntarios.

    Como es habitual, esta asociación medioambiental benissera inicia con sus voluntarios este programa de prevención de incendios que viene realizando desde prácticamente su formación en el año 1993, tras un gran incendio que arrasó la sierra de Bernia y Oltà y que dejó un paisaje desolador.

    Esta actividad es una de las prioritarias de la Asociación Benissera Anti Incèndis y se realiza durante la época de más riesgo por las temperaturas.

    Los miembros de la asociación realizan turnos de vigilancia en la Sierra de Bernia y La Solana en contacto permanente con los servicios de coordinación de extinción de incendios de la Comunidad Valenciana. Los voluntarios rellenan un parte de actuación y disponen de un vehículo que facilita la asociación dotado con prismáticos, botiquín, carpeta con documentación, emisora o/y móvil y todos aquellos materiales útiles para realizar la vigilancia.

    En sus más de veinte años de existencia A.B.A.I. se ha consolidado como una asociación cuyo fin principal es la de desarrollar actuaciones preventivas de incendios forestales y el germen de donde nacieron otras asociaciones municipales como Protección Civil o Bomberos Voluntarios de Benissa. En su afán de conservar nuestro patrimonio forestal, está desarrollando desde hace tiempo un proyecto destinado a la regeneración del bosque de la sierra de Bèrnia mediante la polinización natural con abejas.

    Cualquier persona puede realizar estas tareas de voluntariado poniéndose en contacto con el presidente de la asociación Antonio Baydal telf. 659895895

    Más en: http://abaibenissa.blogspot.com/

    Subir