elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Clausura de seminarios y exhibición de artes marciales

Clausura de seminarios y exhibición de artes marciales

    El viernes 8 de agosto se celebró la exhibición de los dos cursos de esgrima japonesa y de karate kobudo que se celebraron en Benissa durante toda la semana dirigidos por los sensei Sekiguchi Komei i Shimizu Nobuko y Miguel José Gómez, respectivamente.

    En el curso de iaijutsu se trabajó kihon así como kata de las diferentes series del Musô Jikiden Eishin Ryû iaijutsu. Se practicó tanto kata en solitario como kumitachi-kenjutsu o kata por parejas.
    En Ryôen Ryû naginatajutsu se trabajó kata en solitario de naginata y kata en kumitachi contra katana. Además se estudió etiqueta y protocolo, así como el trabajo de tantôjutsu de la escuela.

    Al finalizar el seminario todos los asistentes recibieron un diploma acreditativo de realización de los entrenamientos pertinentes en la escuela trabajada, sellados por Sekiguchi Komei sensei y Shimizu Nobuko sensei.

    Simultáneamente, el Club Kárate-do Shito Ryu Okinawa Benissa organizó un curso de verano de kárate y kobudo dirigido por el maestro Miguel José Gómez Calderat, 7º Dan de Kárate-do de la (R.F.E.K.) y 7º Dan de Okinawa Kobudo, y asistido por el benissero Francisco Feliu, 2º Dan de Kárate-do y 3r Dan de Okinawa Kobudo.

    El viernes a las 11.30 h. se realizó una exhibición por parte de los alumnos y los monitores, que fue seguido con gran atención por parte de los asistentes. Señalar que entre los asistentes figuraba Miguel Ángel Gómez en calidad de presidente de la Federación de Karate de la Comunitat Valenciana, Francisco González como delegado federativo en Alicante y el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Benissa Arturo Poquet.

    Subir