elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fiestas en honor a Santa Bárbara en la partida de Pinos

Fiestas en honor a Santa Bárbara en la partida de Pinos

    Este fin de semana se celebrarán, en la partida de Pinos, Benissa, las fiestas en honor a Santa Bárbara. El viernes 1 de agosto, vecinos y asistentes podrán disfrutar de una cena de hermandad en la plaza, amenizada por la actuación musical de Francisco Escoda.

    El sábado 2 de agosto, a las 20 horas, se celebrará una Misa en honor a todos los difuntos de la partida. Por la noche, en la cena de hermandad en la Ermita, los festeros ofrecerán vino, cerveza, frutos secos y melón y la velada estará amenizada por la orquesta JEM del grupo Montercarlo.

    El domingo, la “despertà” dará inicio al último día de fiestas, se recogerá a los festeros y, posteriormente, se realizará la entrada del “Pa Beneït”. Al finalizar, se celebrará una Misa en honor a su patrona, Santa Bárbara, seguida de una procesión y cantos de los “Gojos”. Finalmente, los asistentes podrán participar en las tradicionales carreras de gallos y los festeros repartirán refrescos para todos.

    Todo el que lo desee, podrá participar en el concurso de Brisca que dará comienzo a las 18.00 h. en la Ermita y después podrán disfrutar de las Danzas Populares. Ya por la noche, habrá baile a cargo del dúo XIMO y RAQUEL y los presentes podrán cenar y disfrutar de los fuegos artificiales que clausurarán las fiestas.

    Subir