elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Éxito de la Campaña contra el cáncer de piel organizada por la AECC Benissa

Éxito de la Campaña contra el cáncer de piel organizada por la AECC Benissa

    Desde la AECC (Asociación contra el Cáncer) de Benissa se hace balance de las actividades que se han llevado a cabo dentro de la campaña para la prevención del cáncer de piel.

    Este pasado fin de semana voluntarios de la Asociación y el Dr. Ruud Valks se desplazaron a la Playa de La Fustera, donde el dermatólogo realizó, de forma totalmente desinteresada, un total de 59 revisiones a las personas que se acercaron a la caseta de la Cruz Roja. Se instalaron dos mesas informativas, dónde se repartieron folletos explicativos y muestras de crema solar cedidas gratuitamente por los laboratorios Avène y varias farmacias de Benissa. Acudieron a la cita, el presidente de la AECC, Moisés Ferrer y la concejala de Sanidad, Gloria Ivars, quienes se han mostrado muy satisfechos por el éxito de esta campaña.

    Charla en el IES Josep Iborra

    Enmarcada en esta misma campaña, la AECC también organizó una charla dirigida a alumnos de 4º de ESO del IES Josep Iborra del municipio, en la que el Dr. Ruud Valks, les explicó el proceso de generación del cáncer de piel, sus causas, y las medidas de protección y prevención.

    Desde el Ayuntamiento de Benissa, la edil de Sanidad, Gloria Ivars quiere mostrar su agradecimiento a la AECC de Benissa, por la labor que realizan en la prevención de esta enfermedad y ofrecerles su colaboración para cualquier actividad que quieran llevar a cabo.

    Subir