elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fotosub autonómico en aguas de Benissa

Fotosub autonómico en aguas de Benissa
    MÁS FOTOS
    Fotosub autonómico en aguas de Benissa - (foto 2)

    El pasado 21 y 22 de junio y en colaboración con la Concejalía de Turismo de Benissa, se celebró en aguas de la provincia de Alicante, organizado por FASCV, el Campeonato Autonómico de Fotografía Subacuática de la Comunidad Valenciana (VAFOSUB), partiendo de las instalaciones del Centro de Buceo Les Bassetes, situado en el Club Náutico les Bassetes de Benissa.

    La prueba contó con la participación de 20 fotógrafos, con sus respectivos modelos, llegados de distintos clubs de Alicante, Castellón y Valencia, realizando 4 inmersiones.

    Las imágenes a seleccionar se encuadran en varias categorías: Ambiente con Modelo, Ambiente sin Modelo, Pez Entero, Parte de Pez, Macro y Macro Selectivo (Textura).

    Los dos primeros clasificados representarán a la Comunidad Valenciana en el próximo Campeonato de España que tendrá lugar en Mazarrón (Murcia) en el mes de septiembre.

    Este tipo de pruebas no sólo hacen disfrutar a los propios buceadores, sino a todas las personas que más tarde van a poder ver las impactantes imágenes de nuestros fondos marinos.

    Desde la organización del evento destacan la gran deportividad de todos los participantes y agradecen el esfuerzo de todos los voluntarios y miembros de la Federación, así como el apoyo de todas las instituciones que han facilitado la logística del evento tales como el Ayuntamiento de Benissa (Turismo y Sanidad), el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil de Alicante, Protección Civil de la Federación de Actividades Subacuaticas de la Comunidad Valenciana y Club Náutico Les Bassetes.

    Subir