elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La asociación de jubilados y pensionistas Bèrnia celebra su 25 aniversario con un semana festiva

La asociación de jubilados y pensionistas Bèrnia celebra su 25 aniversario con un semana festiva

    La Asociación de Jubilados y Pensionistas Bèrnia y la Concejalía de la Tercera Edad del ayuntamiento de Benissa se encuentra inmersa esta semana en la celebración de su 25 aniversario. Para ello han organizado más de una semana de actividades en la que se están desarrollando diversos actos de carácter cultural, lúdico y festivo.

    Este pasado sábado tuvo lugar la presentación de la Reina y Damas de Honor de la Tercera Edad, un acto que se celebra por primera vez. El alcalde, Juan Bautista Roselló y el presidente de la Asociación, Andrés Lepoire, fueron los encargados de coronar a la Reina, un cargo que ostentará este año María Ribes Ivars y a las Damas, Teresa Ivars Ibáñez y Josefa Vengut Sendra.

    Hoy lunes, a partir de las 18.30 horas, continúa esta celebración con una charla titulada “Urología para mayores” a cargo del doctor Roberto Ferrero, jefe de Urología del Hospital Marina Alta, y a continuación la charla “La artrosis se cura”, a cargo de Camilo Cabrera, fisioterapeuta en Espai Vital.

    El martes se disfrutará del teatro y el miércoles, a las 18.30 horas, una actuación del Orfeón Mare Nostrum de Alicante, subvencionada por la Diputación de Alicante. Para el jueves se ha organizado una excursión para visitar el MUBAG y el MARQ en Alicante.

    El fin de semana continúan las actividades. El sábado a partir de las 19.00 horas, actuará Art Performance con su espectáculo “Danza Bollywood” y seguidamente cena de sobaquillo y baile.

    El domingo día 22, se ofrecerá un desayuno, se realizará un pasacalle, una misa en memoria de los socios fallecidos y una comida de hermandad. Por la tarde habrá sesión de baile y se entregarán los trofeos de los juegos.

    La concejala de la Tercera Edad, Gloria Ivars ha querido felicitar a la asociación por estos 25 años de andadura y darles las gracias a la junta directiva y en especial a su presidente por la organización de esta celebración cada año, con una programación variada e interesante, pensada para agradar a todos.

    Subir