elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Acto de clausura actividades formativas

Acto de clausura actividades formativas
    MÁS FOTOS
    Acto de clausura actividades formativas - (foto 2)
    Acto de clausura actividades formativas - (foto 3)

    El pasado viernes tuvo lugar, en el Centro Cultural, el Acto de Clausura de las actividades formativas organizadas por las concejalías de Educación y Normalización Lingüística, que estuvo presidido por la concejala responsable de estas dos áreas, Pepa Martí.

    En primer lugar se inauguró la exposición de los alumnos de los cursos de cerámica, fotografía, dibujo y arte floral en la Sala de Exposiciones. A continuación, en el escenario del Salón de Actos tuvo lugar la entrega de certificados a los alumnos y para finalizar la velada, se disfrutó de la actuación de los alumnos de Si Fa Sol, la Escuela de Música Moderan, en la placeta de l´Esglesia Vella.

    Un total de 375 personas han asistido este año a los cursos de la EPA, un total de 134 alumnos más que el pasado curso, “gracias a la ampliación de la oferta con 5 nuevas disciplinas: baile, cocina, restauración de muebles, body and mind y educación emocional y al fraccionamiento de los pagos de forma trimestral para que los alumnos pudieran conocer estos nuevos cursos y dinamizar su incorporación”, ha remarcado Pepa Martí.

    La edil hizo un repaso por las disciplinas que ofrece la Escuela de Adultos. En referencia a aquellas asignaturas más consolidadas y su vertiente más artística, en cerámica se ha trabajado el rakú y la litografía y se ha continuado con el arte floral, el dibujo y la fotografía. También se han creado nuevos grupos de yoga, para atender la creciente demanda. Otras como la informática, alemán e inglés, continúan impartiéndose con regularidad dentro del centro, así como los cursos de castellano para los residentes extranjeros en el Aula de la Mar. También se ha dado continuidad a la formación reglada con el GES1, el GES2 y el PAU.

    En cuanto a los cursos de valenciano, impartidos por la Concejalía de Normalización Lingüística, se han organizado cursos para los padres y madres del colegio Manuel Bru, cursos para extranjeros y para aquellas personas que se quieren preparar para los exámenes de la JQCV.

    Subir