elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Escuela de Música oferta “Notes d´estiu”, una escuela de verano para los niños de Benissa

La Escuela de Música oferta “Notes d´estiu”, una escuela de verano para los niños de Benissa

    La concejala de Cultura, Pepa Martí, acompañada de Ximo Sastre, director de la Escuela Municipal de Música y Danza “Javier Santacreu” , ha presentado la escuela de verano “Notes d´estiu” como novedad este año. Una oferta más, de cara a la temporada estival para que madres y padres pueden conciliar la vida laboral y familiar.

    Las actividades se llevarán a cabo en la propia Escuela de Música, del 1 al 11 de julio, de 9 a 13 horas y estarán dirigidas a niños a partir de los 6 años. El precio es de 22 euros y las plazas son limitadas. Las inscripciones deberán realizarse en la Escuela de Música desde el 2 al 20 de junio en horario de 16 a 21 horas. No importa si los niños son alumnos habituales o no de la Escuela, ya que uno de los objetivos es despertar el interés por la música y que se conozcan las instalaciones.

    Está previsto que los niños realicen actividades relacionadas con la música, pero desde una perspectiva lúdica y siempre de mano de profesores titulados. El programa contempla Autoacompañamiento musical con el programa informático “Band in a Box”, Educación auditiva con el programa “Europe Ear Training”, iniciación al Jazz, taller conjunto de grupo instrumental, coral y danza, taller de construcción de instrumentos con materiales reciclados, taller de ópera, percusión corporal, taller de música popular y acordeón diatónico.

    Este iniciativa completa y se suma a la oferta que se ofrece durante todo el año en la Escuela de Música desde septiembre hasta junio, dando cobertura musical al municipio, y también a los cursos sobre instrumentos específicos que durante el mes de julio se ofrecen a algunos alumnos de forma individual.

    Pepa Martí ha añadido que las actividades serán participativas, donde los niños podrán disfrutar junto a sus compañeros de su interés por la música. Por su parte, Ximo Sastre, ha remarcado que la oferta que se ha preparado es diferente a lo que se realiza en la Escuela durante todo el año, una propuesta más innovadora.

    Subir