elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Viaje a Sant Jeroni de Cotalba organizado por la Comisión de Fiestas 2015

 Viaje a Sant Jeroni de Cotalba organizado por la Comisión de Fiestas 2015

    La Comisión de Fiestas de la Puríssima Xiqueta 2015 de Benissa ha empezado con mucha fuerza organizando actos para recaudar fondos para sus fiestas del próximo año. Ahora sorprenden a sus vecinos con un viaje para conocer dónde se pintó el retablo de su venerada patrona.

    El domingo 15 de junio se fletarán dos autobuses para acercar a los benisseros al Monasterio de Sant Jeroni de Cotalba situado en un entorno natural privilegiado a tan solo 8 kilómetros de Gandia. Se trata de una de las construcciones monásticas más notables de la Comunitat Valenciana que se fundó para acoger a los monjes jerónimos que huían del monasterio de Xàbia que era objeto de constantes ataques por parte de piratas berberiscos. Unas instalaciones que además sirvieron de hospedería de reyes como Felipe II y Felipe III.

    Los que quieran pasar un día diferente descubrirán esta bella e histórica edificación conociendo cada rincón del lugar donde Nicolau Borràs Falcó, pintor renacentista continuador del estilo de Juan de Juanes, pintó a la Puríssima Xiqueta. Un hecho que se le atribuye en el año 1983 y que es desconocido por muchos vecinos de la localidad.

    Conocer lo que se encuentra tras las paredes del monasterio y recorrer cada rincón del lugar donde se pintó la apreciada Virgen de los benisseros es posible gracias a esta Comisión que, a pocas horas de darlo a conocer entre su gente, han empezado a tener las primeras reservas.

    El precio del viaje en autobús, con entrada, visita guiada y una suculenta comida en su claustro es de 28 euros, teniendo plazas limitadas. Se han establecido cuatro puntos de venta locales: F&R Seguros, Rent a Car Giner, Ortopintures y Mercería Soledad.

    Subir