elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Saquitos para el almuerzo para promocionar el valenciano

Saquitos para el almuerzo para promocionar el valenciano

    El Ayuntamiento de Benissa, a través de AVIVA - AGÈNCIA DE PROMOCIÓ DEL VALENCIÀ ha puesto en marcha una nueva campaña para impulsar el uso del valenciano, en este caso, en el ámbito escolar.

    Siguiendo con las campañas que la concejalía de Normalización Lingüística ha llevado a cabo durante el curso escolar 2013-1014, como la proyección de cine en valenciano, el reparto de tarjetas de felicitación de cumpleaños, las postales con el vocabulario de Navidad, las cartas a los Reyes Magos de Oriente, el juego de cartas valenciano-inglés Incongame, etc., se han realizado unos saquitos para que los niños de infantil lleven el almuerzo a la escuela.

    Los saquitos tienen una medida de 29x25 cm, son de algodón y han estado fabricados en una empresa de la Comunidad Valenciana especializada en productos ecológicos. Han sido estampadas con tintes ecológicos al agua pensando que tienen que contener alimentos, con los lemas “Esmorzem en valencià” i “Qué bo!”. También hay impreso un recuadro para que los niños puedan poner su nombre en el saquito.

    En los próximos días se repartirán a todos los niños de los dos colegios de la localidad que actualmente están cursando infantil (de 3 a 5 años).

    La concejal responsable del área de Normalización Lingüística, Pepa Martí, ha manifestado que esta campaña contribuye a la labor de difundir la lengua propia en todos los ámbitos posibles de la vida de la localidad, y se suma a otras iniciativas para adultos como los cursos de valenciano que se están impartiendo en Benissa o la organización de actividades culturales en valenciano para conmemorar el 9 de Octubre.

    Tanto el profesorado como las familias han acogido muy satisfactoriamente esta iniciativa.

    Subir