elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nueva Junta Directiva para BENCAB de Benissa

Nueva Junta Directiva para BENCAB de Benissa

    El Pediatra Luis Santos, Jefe de Pediatría del Hospital de Denia es el nuevo presidente de la Asociación BENCAB (Asociación Benissera contra la anorexia y la bulimia), que fue creada en 2010 con la intención de ayudar a las personas que sufren estos trastornos de la conducta alimentaria y para apoyar y orientar a sus familias.

    La asociación acaba de renovar su junta directiva, de la que también forman parte la concejala de Sanidad del Ayuntamiento de Benissa, Gloria Ivars y la psicóloga Ángeles Fernández. La sede estará ubicada en la Calle San Pere, y estará compartida con la AECC, donde realizarán sus actividades y atenderán a todas aquellas personas que soliciten asesoramiento y ayuda.

    La nueva junta directiva de Bencab se ha marcado como objetivos para esta nueva etapa de la asociación, favorecer la coordinación y colaboración con los centros educativos de la comarca, y de forma especial con el IES Josep Iborra, de Benissa, así como acercarse a los padres para darles a conocer esta problemática un tanto oculta, según Ivars.

    Además se trabajará de forma coordinada con los servicios de psiquiatría del Hospital Marina Salud y los servicios de Salud pública, con el objetivo de detectar posibles casos y derivarlos a los especialistas pertinentes, según ha señalado el presidente de la Asociación.

    La concejala de Sanidad, Gloria Ivars, ha querido agradecer a la antigua directiva todo el trabajo y dedicación que han puesto en esta asociación que crearon hace ya cuatro años y también ha mostrado su agradecimiento a Luis Santos y Ángeles Fernández por coger el testigo y continuar con esta labor.

    Subir