elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fomentando el aprendizaje del inglés con la Summer School Benissa

Fomentando el aprendizaje del inglés con la Summer School Benissa

    Llega a Benissa un proyecto lingüístico de carácter diferente, basado en la inmersión total como método de aprendizaje pero combinando también formación con diversión. La Summer School Benissa abre sus puertas este verano por primera vez: el Colegio Manuel Bru se transformará en un centro británico desde el 30 de junio hasta el 8 de agosto. El objetivo es tan sencillo en la teoría como complicado en la práctica: fomentar el aprendizaje del inglés entre la población infantil y juvenil benissera de una forma natural, práctica y efectiva.

    La Summer School supone una importante apuesta del Ayuntamiento de Benissa y del CP Manuel Bru por implantar un programa de inmersión lingüística en la localidad. La metodología de la Summer School Benissa sigue los preceptos del CLIL (acrónimo en inglés del Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras), que apuesta por la adquisición de un idioma foráneo a través de materias comunes, no necesariamente enfocadas a la memorización de esquemas gramaticales y vocabulario específico. La Summer School Benissa aporta a sus estudiantes una formación directa, con clases específicas de lengua inglesa oral y escrita; e indirecta, con actividades conducidas siempre en inglés pero de temática más diversa: cocina, teatro, deportes, ciencias o medios de comunicación, entre otras. Sin olvidar el apartado más lúdico del verano, con visitas semanales a la playa y excursiones opcionales en fin de semana a conocidos parques temáticos de la provincia.

    La Summer School Benissa acogerá alumnos entre los 6 y los 18 años, con la posibilidad de participar entre una y seis semanas, a elección del alumno. Además, los residentes en Benissa y los alumnos de los colegios Manuel Bru y Pare Melchor tendrán importantes descuentos.

    Además, hasta cuatro residentes en Benissa en edad escolar podrán obtener una de las becas para poder participar en la Summer School a un precio muy reducido.

    Este programa de inmersión en la lengua inglesa se puede combinar, a voluntad de los alumnos, con estancias con familias británicas residentes en la comarca de la Marina Alta, conformando un curso de inmersión integral similar a los que se pueden encontrar en Reino Unido o en Irlanda. Dicho programa, organizado por la empresa valenciana Inglaterra en Casa, lleva ya años implantado en la Marina Alta con notable éxito.

    Subir