elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Presentación Libro de Fiestas Puríssima Xiqueta 2014

Presentación Libro de Fiestas Puríssima Xiqueta 2014

    La Comisión de Fiestas Puríssima Xiqueta 2014 presentó el libro de fiestas de este año. Al acto asistieron el alcalde, Juan Bautista Roselló, la concejala de Fiestas, Raquel Soliveres, el presidente de Fiestas, Vicent Martí y Mª Ángeles Ivars, del grupo de trabajo del libro. Entre el público se encontraban numerosos festeros y también muchos de los colaboradores del espacio literario.

    El presidente de la Comisión de Fiestas, Vicent Martí, subrayó el gran trabajo que ha realizado el grupo que se ha encargado de la confección del libro, ya que en un corto periodo de tiempo y con un gran interés, han podido sacar a la venta los libros. También se ha trabajado mucho el tema de las fotografías y el diseño gráfico, llevado a cabo por una de las festeras, resaltó Martí. Sus agradecimientos han ido dirigidos también a los colaboradores literarios y a las empresas que participan en el espacio publicitario.

    Cabe resaltar como novedad que es el primer año que desaparece el blanco y negro y todo el libro es en color, tanto en la parte literaria como en la publicitaria. Además en esa parte publicitaria se han incorporado fotografías antiguas de Benissa para que el libro sea más entretenido. Hay que prestar atención a la fotografía anterior a la contraportada, una foto del “Cant a la Salve”, un acto cada vez más participativo. Por otra parte, la portada, obra de Carlos Ferrer Ibiza, destaca por su gran colorido y según Martí, “representa perfectamente la fiesta”. El libro ya se puede adquirir a través de cualquier festero con una aportación a las fiestas de 30 euros.

    Mª Ángeles Ivars, una de las festeras, desgranó el contenido del libro, en sus diferentes secciones (saludas, fotos de los festeros, programación, colaboraciones literarias, espacio publicitario, etc.).

    El alcalde, Juan Bautista Roselló, cerró el acto afirmando que el libro de fiestas se ha convertido en un referente para conocer la cultura, patrimonio y la historia del municipio. También felicitó a toda la Comisión de Fiestas y a todos los colaboradores por el magnífico trabajo realizado y por el esfuerzo que han realizado para ofrecer una programación de fiestas tan completa y de calidad.

    Subir