elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los alumnos de secundaria participaron en un taller de doblaje

Los alumnos de secundaria participaron en un taller de doblaje

    Los alumnos del IES “Josep Iborra” de Benissa, concretamente los de 1r. ESO que cursan la asignatura optativa “Comunicación Audiovisual” y todos los cursos de 4º ESO, han podido asistir a los TALLERES DE DOBLAJE que organizó el Ayuntamiento de Benissa a través de AVIVA – Agencia de Promoción del Valenciano.

    Los talleres, que consistieron en una sesión de 55 minutos cada uno, estuvieron impartidos por Francesc Fenollosa, actor y director de doblaje. A través de la promoción participativa e interactiva de la técnica del doblaje para no profesionales, se pretendía, además de hacer promoción del uso social del valenciano, crear un público en pro del audiovisual en esta lengua.

    Esta actividad tiene varios valores añadidos, puesto que es al mismo tiempo una actividad lingüística y didáctica a diferentes niveles, y dónde se puede trabajar específicamente cualquier aspecto de la lengua: la fonética (práctica oral, comprensión lectora, lectura en voz alta...), el léxico, la morfosintaxis, la semántica, etc. Pero entre estos valores añadidos, se encuentran también artísticos, sociales y de crecimiento personal, porque es a la vez una actividad estética, innovadora, integradora, desinhibidora, lúdica y divertida.

    En estos talleres se trabajó un fragmento (take) de un documental y de una serie de animación infantil.

    La concejala de Normalización Lingüística, Pepa Martí, ha manifestado que con estos talleres no sólo se pretende conseguir formarse en las técnicas básicas del doblaje, sino también perder el miedo escénico y hablar en voz alta ante el público.

    Subir