elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benissa bajará impuestos en 2015, gracias a la buena gestión económica del Ayuntamiento

Benissa bajará impuestos en 2015, gracias a la buena gestión económica del Ayuntamiento

    El alcalde de Benissa, Juan Bautista Roselló, acompañado de la concejala de Hacienda, Francis Capó, ha anunciado una bajada de impuestos de cara al ejercicio 2015, dada la buena situación económica del Ayuntamiento de Benissa, que ha cerrado el ejercicio 2013 con un superávit de más de 2 millones de euros.

    La previsión de ingresos de 2013 ha superado la cifra que se había barajado en el presupuesto, lo que ha dado como resultado este superávit y que el remanente de tesorería, hasta hace poco negativo, muestre una cifra en positivo de 1.400.000 euros, lo que permitirá destinar esta cantidad a inversiones para el municipio.

    El ayuntamiento de Benissa posee un índice de endeudamiento muy bajo ya que el límite máximo permitido es del 75% y Benissa posee un endeudamiento que no supera el 8%.

    Por otra parte, y dada esta buena situación económica, el alcalde ha anunciado una bajada de impuestos que se verá concretada de la siguiente manera:

    Se solicitará al Ministerio de Hacienda la aplicación de un coeficiente reductor del valor catastral que se aplicará a todas las fincas urbanas del municipio. También se aplicará una bajada del valor catastral de un 20% en las viviendas de la zona costera.

    Una bajada del impuesto de basuras en un 20% para las pequeñas y medianas empresas e industrias.

    Una bajada del 5% en el impuesto sobre vehículos de tracción mecánica.

    Roselló ha remarcado que todas estas medidas se podrán llevar a cabo gracias a la buena gestión económica del Ayuntamiento, y que ha pensado que la mejor manera de reinvertir esas buenas cifras es permitir un ahorro para todas las familias y negocios del municipio.

    Se trata de datos históricos, ya que Benissa arrastraba un remanente negativo de tesorería desde hace varios años y ahora, gracias a que muchos servicios municipales son de gestión directa y las medidas de contención del gasto, se ha podido superar y mejorar notablemente.

    Subir