elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Centro de Día de Benissa pone en marcha un taller de búsqueda de empleo

    La extensión del Centro de Día de Denia de tratamiento de conductas adictivas, ha puesto en marcha un taller de búsqueda de empleo en las instalaciones que se han abierto en Benissa. Un servicio que funciona desde el pasado mes de septiembre, gestionado por la Fundación AEPA, en colaboración con la UPCCA (Unidad de Prevención de Conductas Adictivas) de Benissa.

    Los objetivos del taller de Búsqueda Activa de Empleo, en el que están participando 8 personas, son dotar a los participantes de las herramientas y los recursos necesarios para promover una búsqueda activa de empleo con la finalidad de encontrar un puesto de trabajo, así como desarrollar habilidades básicas para poder enfrentarse satisfactoriamente a esa búsqueda.

    Para alcanzar estos objetivos se ha dividido el taller en seis sesiones de una hora de duración, en las cuales se realizaran actividades relaciones con aspectos esenciales para una búsqueda de empleo óptima, como por ejemplo la elaboración de un adecuado Currículum Vitae y carta de presentación, así como la preparación de las entrevistas de trabajo. Además se pretende dar a conocer los recursos existentes para que los participantes sepan cómo y dónde buscar trabajo. Por otro lado, también se persigue acercar las nuevas tecnologías a la búsqueda de empleo, ya que actualmente son esenciales e imprescindibles.

    Subir