elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Programa de fomento del empleo para jóvenes, “Activa-t”

Programa de fomento del empleo para jóvenes, “Activa-t”

    El concejal de Juventud, Jorge Ivars, consciente del elevado número de jóvenes del municipio que se encuentran en paro, y de la pocas oportunidades que tienen para acceder al mercado laboral, lanza un programa de fomento del empleo para jóvenes del municipio, bajo la denominación “ACTIVA´T”, que se pondrá en marcha desde el Casal Jove.

    Se trata de un programa de autoempleo juvenil basado en ofrecer talleres impartidos por jóvenes en paro del municipio, a la población joven de Benissa, cumpliendo fundamentalmente dos objetivos: ofrecer un amplio abanico de talleres de formación lúdicos, culturales, educativos, de crecimiento personal, y por otra parte, potenciar el espíritu emprendedor en los jóvenes.

    Los beneficiarios de este programa serán jóvenes sin empleo, empadronados en Benissa, con edades entre 18 y 35 años, con la formación adecuada para realizar el taller propuesto. El departamento de Juventud ofrecerá los cursos y talleres y desarrollará aquellos que consigan el mínimo de alumnos requeridos en cada caso. Los alumnos pagarán una tasas que serán cobradas por el monitor con una retención del 21% del IRPF. Los jóvenes inscritos en el programa recibirán asesoramiento en aspectos relativos a la elaboración de proyectos, programar, estructurar y diseñar el taller.

    La concejalía de Juventud ofrecerá a los emprendedores las aulas e infraestructuras, fotocopiadora, conexión Wi-fi, publicidad, etc.

    El plazo para presentar las instancias comenzará el próximo 20 de enero. Los interesados deberán presentarlas en la OAC. Se podrá consultar más información en este enlace: http://www.ayto-benissa.es/departamentos/apartado.php?apa_id=29&sapa_id=475

    Subir