elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Taller de pintura creativa para niños realizado por el G.A.B.

Taller de pintura creativa para niños realizado por el G.A.B.
    MÁS FOTOS
    Taller de pintura creativa para niños realizado por el G.A.B. - (foto 2)

    El pasado sábado 11 de enero, tuvo lugar en el Casal del Jove el primer taller de pintura creativa realizado por miembros del Grup d'Artistes de Benissa, G.A.B., con la colaboración de la Concejalía de Juventud. Durante tres horas, Pablo, Isaac, Arianna, Alba, Joan, Elisa, Sandra, Pepe y Marta realizaron este taller con la ayuda de miembros de esta asociación benissera que estuvieron atentos en todo momento a las necesidades de los pequeños.

    El taller se organizó en varias partes: en primer lugar se visualizaron obras de artistas de movimientos pictóricos como el impresionismo o el expresionismo alemán sin olvidar artistas españoles como Joan Miró, después se realizaron mezclas de colores para la obtención de otros nuevos en un ejercicio de “magia”. La práctica pictórica empezó dibujando los soportes con carboncillo para aplicar después pinturas acrílicas o ceras. En la segunda parte del taller se utilizaron nogalinas y también otras técnicas como la pintura de dedos o el collage.

    El taller fue un verdadero éxito, ya que aunque la duración del fue de mas de 3 horas, todos estuvieron atentos a las explicaciones y divirtiéndose de lo lindo con la práctica y al acabar, la mayoría comentaban lo que iban a pintar en el próximo taller: dinosaurios, o princesas eran algunos de los motivos de estos auténticos creadores.

    Las piezas realizadas por estos pequeños artistas serán expuestas junto con obras realizadas por miembros del GAB el próximo 14 de febrero en el Centre d'Art Taller d'Ivars con motivo de su próximo proyecto ARTE PEQUEÑO ARTE GRANDE, trabajo en el que el Grup d'Artistes de Benissa pretende dar relieve a la creatividad infantil en una exposición conjunta de mayores y pequeños.

    Subir