elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

ABAI realizará trabajos de mantenimiento de las estaciones polinizadoras en Bernia

ABAI realizará trabajos de mantenimiento de las estaciones polinizadoras en Bernia

    La Associació Benissera Anti Incendis (ABAI) realizará una salida el próximo domingo 24 a la Sierra de Bernia para realizar el mantenimiento de sus estaciones polinizadoras.
    ABAI está desarrollando desde hace tiempo un proyecto destinado a la regeneración del bosque de la sierra de Bèrnia mediante la polinización natural con abejas.

    La actividad del domingo está destinada a realizar el mantenimiento de una de las dos estaciones polinizadoras que la Asociación Benissenca Anti-Incèncis tiene instaladas en la umbría de la sierra de Bèrnia (limpieza y puesta a punto). Esta estación funciona perfectamente según las comprobaciones realizadas el año pasado. Sin embargo, existe una estación en la que no se ha conseguido que se ocupara por enjambres y se pretende desmontarla para sustituirla por una estación polinizadora terrestre y observar sus resultados en el futuro.

    La salida se realizará a las 9,30 h. desde las Escuelas Viejas y está abierta a la participación de todo el que lo desee y que vaya provisto de almuerzo, ropa de abrigo y zapato cómodo, prolongándose hasta las 14 h.

    La función polinizadora de las abejas consigue que las plantas tengan mayor cantidad de semillas y que éstas sean de mejor calidad, obteniéndose la regeneración natural, en este caso, de la Sierra de Bèrnia.

    Más info en: http://abaibenissa.blogspot.com/

     

    Subir