elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benissa se incorpora a la galería de “Emblemes de les nostres seus”

Benissa se incorpora a la galería de “Emblemes de les nostres seus”

    Una especie de retablo de cerámica con un paisaje de Benissa es el símbolo elegido para formar parte de la exposición de “Emblemes de les nostres seus” de la Universidad de Alicante.

    El acto de inauguración tuvo lugar ayer en el hall del edificio del rectorado y contó con la participación del rector, Manuel Palomar, y el alcalde de Benissa, Juan Bautista Roselló, además de la presencia de distintos miembros del equipo de dirección y la corporación municipal, así como del autor de la escultura, el artista de Benissa, Joan Esquerdo Ivars. Naturaleza de mar y montaña, arquitectura rural y religiosa, agricultura,… son los rasgos que recoge la pieza, “componentes queridos por nuestro pueblo, por su belleza y por ser medios que nos llevan a la contemplación, el silencio, la serenidad”, asegura el autor.

    Juan Bautista Roselló ha felicitado al rector “por la iniciativa de aproximar las sedes, verdaderos tentáculos de la Universidad de Alicante en la provincia, y hacerlas presentes en el Campus”. El alcalde ha explicado la importancia de esta obra “en la que se encuentran los elementos más característicos de nuestro municipio: la ‘catedral’ de La Marina, el convento de los Franciscanos, las casas de pueblo, el tradicional riu rau, el perfil de nuestra sierra de La Solana y, por detrás, el mar que baña nuestras costas”, ha dicho.

    Por su parte, el rector, que ha alabado la factura de la obra y ha agradecido la presencia del autor en este acto inaugural. Palomar ha recordado “la voluntad de dar visibilidad y poner en valor a nuestras las sedes”, y ha señalado el simbolismo de estos actos en los que se dan cita los responsables de los equipos de gobierno municipales, con el de la universidad.

    Subir