elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benissa y Teulada construirán un albergue para animales

Benissa y Teulada construirán un albergue para animales

    El alcalde de Benissa, Juan Bautista Roselló y el alcalde de Teulada, Antoni Joan Bertomeu se reunieron ayer con los miembros de la Asociación Akira y su presidenta, Gine Wilhelmina Oosterhaven, para suscribir un convenio para la construcción de un albergue destinado a la guarda y custodia de animales de ambos municipios.

    El municipio de Benissa cederá un terreno a Akira para un plazo de 15 años prorrogables y también se encargará de facilitar la obtención de los permisos y licencias preceptivos para la construcción y puesta en funcionamiento del referido albergue.

    Además, el Ayuntamiento de Benissa solicitará las autorizaciones necesarias para la conexión a los servicios de agua, alcantarillado, electricidad y telefonía, que sean necesarios para el funcionamiento de las instalaciones. Por su parte, el Ayuntamiento de Teulada se compromete a financiar los gastos que se produzcan con motivo de la construcción del albergue y su puesta en funcionamiento hasta un importe máximo de 15.000 euros, el resto de la financiación será a cargo de la asociación.

    Mientras, la asociación AKIRA será la responsable del mantenimiento y conservación de las instalaciones, así como la recogida de los animales para los que sean requeridos, hasta el máximo de su capacidad de acogida, que inicialmente se prevé en 100 perros. Los particulares podrán depositar animales dentro del horario de apertura del Albergue.

    El alcalde de Benissa, Juan Bautista Roselló ha declarado que las instalaciones podrían estar listas en un par de meses, en una zona con gran accesibilidad para todos los ciudadanos, concretamente en el Polígono Industrial La Pedrera, en una parcela próxima al Ecoparque.

    Por su parte, el alcalde de Teulada, Antoni Joan Bertomeu, ha incidido en la importancia de este albergue tanto para la protección de animales como por una cuestión de salud pública.

    Finalmente, la presidenta de la Asociación Akira, Gine Wilhelmina Oosterhaven, ha mostrado su satisfacción y ha agradecido a las dos administraciones públicas su colaboración y ha insistido en que lo principal es poder salvar a todos los animales abandonados y poder darles una nueva familia a través de la adopciones, un proyecto en el que ya están trabajando desde hace dos años.

    Subir