elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Comienza la temporada de cine municipal en Benissa

Comienza la temporada de cine municipal en Benissa
  • Una alternativa de ocio próxima y económica

Benissa abre la temporada de cine municipal este mes de octubre, concretamente el fin de semana del 19 y 20 de octubre con la película “El Llanero Solitario” y el 26 y 27 de octubre con el filme “La Gran Familia Española”. Así lo ha anunciado la concejala de Cultura, Pepa Martí, quien invita a lo vecinos de Benissa y de los pueblos de alrededor a disfrutar de películas de estreno cerca de casa y a precios económicos. Como cada otoño, y tras el descanso estival, en el que se han desarrollado con éxito las proyecciones del Cinema al Carrer y Cinema a la Mar, el Salón de Actos del Centro Cultural se prepara para ofrecer dos sesiones los sábados (a las 19 y 22 h) y dos los domingos (18 y 21 h).

El cine municipal comenzó su andadura hace varios años con la intención de ofrecer una posibilidad de ocio sin tener que salir de Benissa. Ahora en estos tiempos de crisis, además, se convierte en una alternativa que permite disfrutar de una buena película sin tener que desplazarse en coche y con un precio atractivo, tan solo 4 euros.

El ayuntamiento de Benissa está haciendo un importante esfuerzo por mantener esta actividad y por acercar el cine a sus vecinos. Benissa es una de las pocas localidades de la comarca que cuentan con un cine municipal. El pasado año fueron casi 4.000 personas las que acudieron al Centro Cultural para visionar alguna de las 23 películas que se proyectaron.

Según palabras de Pepa Martí, edil del área, “es importante que el cine se contemple como una actividad de ocio interesante dentro de la agenda del fin de semana. Se está ofreciendo una programación de calidad, con películas de estreno y de géneros muy variados”.

Subir