elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benissa contará con una extensión del Centro de Día de Denia de tratamiento de conductas adictivas

Benissa contará con una extensión del Centro de Día de Denia de tratamiento de conductas adictivas

    Benissa contará en las próximas semanas con una extensión del Centro de Día de Denia de tratamiento de conductas adictivas, completando así el servicio de prevención que ya se ofrece desde la UPCCA (Unidad de Prevención de Conductas Adictivas) de Benissa. Así lo anunció el alcalde, Juan Bautista Roselló, quien estuvo acompañado por el presidente de la Fundación AEPA, Francisco Avendaño y el director de la misma, Francisco Juan.

    Tanto el Centro de Día como la extensión estarán gestionadas por la Fundación AEPA, Fundación para el Análisis, Estudio y Prevención de las Adicciones de la Comunidad Valenciana, todo dependiendo de la Conselleria de Sanitat.

    La extensión de Benissa atenderá a los pacientes del sur de la comarca, Benissa, Teulada-Moraira, Calpe y municipios de la Vall del Pop, facilitando así el desplazamiento de sus usuarios. El Centro se ubicará en el Casal de Asociaciones y estará atendido por un psicólogo.

    La Fundación AEPA ejecuta programas de asistencia psicológica individual y grupal a la personas con problemas de adicciones que acuden a este tipo de centros. También se intentará lograr la integración laboral de estas personas, a través de talleres ocupacionales.

    Subir