elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La concejalía de Juventud prepara una amplia programación para el último cuatrimestre del año

    El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Benissa, Jorge Ivars, ha presentado esta mañana en rueda de prensa, la programación del área de juventud, prevista para los últimos meses del año. Una programación variada y extensa, dirigida a diferentes públicos, donde destacan, principalmente, los cursos de idiomas y cocina.

    Durante el próximo mes de septiembre, además de continuar con los cursos de ruso y chino iniciados en enero, se realizará un taller de cocina para emancipados y un curso intensivo de inglés.

    El taller de cocina, organizado conjuntamente con la Casa del Sol i la Lluna, va dirigido a jóvenes mayores de 16 años, principalmente a aquellos que tengan que emanciparse por motivos de estudios y/o trabajo. Con este taller se pretende, que los participantes, aprendan a realizar correctamente una lista de la compra, como conservar los productos, diferentes técnicas de cocción, elaboración de salsas, y a cocinar arroces, pastas, ensaladas, carnes, pescados, caldos y postres. Dicho taller se llevará a cabo el viernes 21 de 19 a 21h y el sábado 22 de septiembre de 11 a 15h, en la Casa del Sol i La Lluna. Las inscripciones, cuyo coste es de 15 euros, pueden realizarse hasta el 18 de septiembre, tanto en el Casal Jove como en La Casa del Sol i la Lluna.

    Otra actividad que empezará en septiembre, es el curso intensivo de inglés, concedido por la Diputación de Alicante. Este curso, dirigido a jóvenes de entre 17 y 35 años, tiene como objetivo, proporcionar a los alumnos conocimientos avanzados de inglés para viajar por placer y para encontrar un trabajo en el extranjero. Se realizará todos los viernes, de 16h a 20h en el Casal Jove, desde el 27 de septiembre hasta el 13 de diciembre. La inscripción es gratuita y podrá realizarse hasta el 23 de septiembre.

    Además, hasta el 27 de septiembre estará abierto el plazo de inscripción para los nuevos cursos de iniciación de ruso, ruso comercial y chino, que empezaran en octubre y finalizaran en junio de 2014. Los cursos de ruso y chino van dirigidos a niños mayores de 8 años y jóvenes hasta 35 años, y el horario será de 17.30h a 19h, todos los martes y jueves. En cambio, el curso de ruso comercial va destinado a mayores de 18 años, y el horario será de 20h a 21.30h todos los lunes y miércoles.

    Para el resto de meses, también se han programado varias actividades, destacando los talleres de sushi, Cupcake II, cerámica, galletas de Navidad para niños y padres, actividades para Halloween, Espigolant Benissa, …

    Finalmente, el edil Jorge Ivars, ha aprovechado para realizar un balance de participación de las actividades del segundo trimestre del año y de las actividades de este verano, el resultado del cual es satisfactorio dada la alta participación en la mayoría de ellas, por lo que anima a todos los niños y jóvenes a seguir participando en las diferentes actividades programadas y a realizar propuestas de talleres y cursos a través de las redes sociales o del correo electrónico (casaljove@ayto-benissa.es), para que se oferten desde el departamento de juventud, y ha recordado que a partir del día 2 de septiembre, el horario de atención del Casal Jove, volverá a ser de lunes a viernes de 9.00h a 13.30h y de 16.00h a 19.30h.

    Subir