elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Programación de Fiestas de la partida de Lleus

    El próximo fin de semana, los días 26, 27 y 28 de julio se celebrarán las fiestas de la partida de Lleus de Benissa que serán inauguradas el viernes con el Pregón de Fiesta. Los vecinos podrán cenar en la plaza de la Ermita y disfrutar de la actuación musical de la orquesta ARAOMAI.

    El sábado a las 9.00 h. de la mañana se procederá a la limpieza de la plaza y colocación de los arcos que la decorarán. Acto seguido, comenzará la “entrà de la Murta”.

    Por la noche, la velada estará amenizada por el grupo musical Gran Via 2 y los vecinos cenarán cocas y salmuera que repartirá la Comisión.

    El domingo 28, a las 10.00 h. dará comienzo la entrada del “Pa Beneït” acompañado de dulzaina y tamboril, seguida de una solemne Misa en honor a los Santos de la Piedra, Abdón y Senén. A continuación, los asistentes podrán participar en las tradicionales carreras de gallos y piñatas y se repartirán refrescos y aperitivos para todos. Se elaborará una gran Paella para comer en la Ermita a las 14.30 h. Desde la Comisión recuerdan que hay que confirmar la asistencia. Por la tarde habrá una cuba de agua y botadores para niños y mayores para pasar una tarde divertida entre los vecinos de la partida.

    Por la noche los asistentes cenarán en la Ermita y durante la cena se repartirá salmuera. Acto seguido la fiesta continuará hasta avanzada la noche amenizada por la orquesta Colors.

    Subir