elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Universidad de Alicante y el Ayuntamiento de Benissa firman la continuidad del convenio suscrito entre ambas instituciones

La Universidad de Alicante y el Ayuntamiento de Benissa firman la continuidad del convenio suscrito entre ambas instituciones
    MÁS FOTOS
    La Universidad de Alicante y el Ayuntamiento de Benissa firman la continuidad del convenio suscrito entre ambas instituciones - (foto 2)

    Mediante la renovación de este convenio ambas partes ponen de manifiesto su intención de continuar realizando en común actividades de divulgación, de formación y de investigación. Este Convenio tiene como objeto establecer el funcionamiento de la Sede de la Universidad de Alicante en el municipio de Benissa para seguir con la realización de actividades propias de extensión universitaria y las actividades complementarias del municipio en materia de educación y cultura.

    El presente convenio tendrá una duración de cuatro años, que se prorrogarán tácitamente por periodos de un año, salvo denuncia expresa de las partes.

    El Alcalde en sus declaraciones puso de manifiesto la magnífica relación entre ambas instituciones, y el orgullo que supone acoger una extensión de la Universidad de Alicante en el municipio y acercar esta institución no solo a los vecinos de Benissa, también a toda la comarca de la Marina Alta.

    En virtud del acuerdo firmado entre ambas instituciones de fecha 25 de noviembre de 1997, estas manifestaron su intención de establecer y definir los cauces para la realización en común de actividades de divulgación, de formación y de investigación que redunden en beneficio de ambas partes. Con anterioridad, el 23 de mayo de 1995, se había concretado con un primer convenio la creación de una sede universitaria.

    La Ley 7/1985 de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local, atribuye, en su artículo 25.2n), a los municipios competencias para cooperar con la Administración educativa en la creación, construcción y sostenimiento de los centros docentes públicos; y en su artículo 28 les reconoce la posibilidad de realizar actividades complementarias de las propias de otras Administraciones Públicas en materia de educación y cultura.

    Subir