elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Taller Inside Generation y técnicas de estudio

    La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Benissa cierra su programación del mes de junio con los talleres Inside Generation organizado por la Diputación de Alicante, y el Taller de Técnicas de estudio organizado por la propia concejalía.

    El taller Inside Generation se realizará puntualmente el 26 de junio, de 17 a 21 horas, en el Casal Jove. Esta actividad, dirigida a jóvenes de entre 12 y 17 años, tiene como objetivo dar a conocer los diferentes medios y plataformas online de búsqueda de información; proporcionar las líneas y pautas para el correcto uso de la información; facilitar las herramientas para organizar la información; definir los diferentes tipos de redes sociales, sus posibles usos y las ventajas e inconvenientes que pueden mostrar; y mostrar los peligros y la mala repercusión que un mal uso de las redes sociales puede ocasionar: atender contra la reputación personal, ciberacoso y cómo actuar.

    A los participantes, se les prestará un iPad2 para el buen desarrollo de la actividad y se les hará entrega de un adaptador USB de regalo.

    Finalmente, del 25 al 28 de este mes, en el Casal Jove, de 11.00 a 13.00h, se llevará a cabo un taller de técnicas de estudios dirigido a los alumnos que durante este año han estudiado 1º de Bachiller. En él, se pretende que los participantes aprendan a planificarse el tiempo de estudio, conocerán las diferentes técnicas de estudio existentes y además las pondrán en práctica. Para su correcto desarrollo, los asistentes deberán llevar un lápiz, bolígrafo y reguladores fluorescentes.

    Los interesados en alguno de los anteriores talleres, o en ambos, deberán inscribirse en el Casal Jove antes del 21 de junio. Ambos talleres son gratuitos y las plazas están limitadas.

    Subir