elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benissa recibe una autobomba para la Brigada de Emergencias

Benissa recibe una autobomba para la Brigada de Emergencias

    La directora general de Prevención, Extinción de Incendios y Emergencias, Irene Rodríguez, ha entregado hoy una autobomba a la brigada de emergencias del municipio de Benissa. En la entrega han estado presentes el alcalde del municipio, Juan Bautista Roselló, y los efectivos que operan en la brigada.

    “De esta manera –ha destacado Rodríguez- se cumple el compromiso del Consell respecto a la renovación y modernización de los recursos materiales para los profesionales de las emergencias, concretamente de las Brigadas de la Generalitat, con objetivo de actuar con la máxima rapidez posible para atajar cuanto antes cualquier incendio forestal y, así, preservar del fuego la riqueza medioambiental de la Comunitat”.

    El alcalde ha agradecido el esfuerzo que ha realizado la Conselleria de Governació, renovando la flota de vehículos en los diferentes parques de bomberos, mejorando la autoprotección que hará que haya más seguridad para el personal que trabaja en la extinción de incendios. “Esta es una zona montañosa y todos los años tenemos algún incendio. El tener esta dotación en Benissa y con una gran capacidad de reacción es una buena noticia”, ha remarcado Roselló.

    En la base situada en Benissa trabajan seis personas y su radio de acción es el comarcal principalmente, aunque pueden operar en cualquier incendio que se produzca en la Comunidad Valenciana.

    La directora general ha detallado que las autobombas son vehículos específicos adaptados con un sistema independiente de autoprotección que los protege del fuego mientras los brigadistas realizan las pertinentes tareas de extinción en un incendio. Asimismo, ha comentado que la cisterna de agua tiene una capacidad de 3.650 litros e incluye una reserva de 300 litros para el funcionamiento del sistema de autoprotección y un compartimiento de espuma de 50 litros.

    Además, cuenta con seis armarios laterales diseñados para almacenar 1.000 metros de manguera, que permiten realizar largos tendidos y acceder a zonas donde no es posible el paso de un vehículo. También, hay capacidad para albergar una motobomba de gasolina para reponer el agua de la cisterna desde lugares donde no puede acercase la autobomba.

    La autobomba de incendios es del tipo multipresión, capaz de suministrar un caudal de 2.000 l/m en baja presión y 350 l/m en alta presión.

    Subir