elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marcos Torres, presidente de la Agrupación Filatélica de Benissa, recibe la medalla del “50 Aniversario de FESOFI”

Marcos Torres, presidente de la Agrupación Filatélica de Benissa, recibe la medalla del “50 Aniversario de FESOFI”

    El Presidente de la Agrupación Filatélica-Numismática de Benissa, Marcos Antonio Torres Planells, se desplazó a Madrid, para asistir al acto del “50 ANIVERSARIO FESOFI” (Federación Española de Sociedades Filatélicas), que se celebró en los salones del museo de la Real Casa Fabrica Nacional de Moneda y Timbre de Madrid, acto al que asistieron dirigentes del Correo Español y la Fabrica Nacional, ex directivos y presidentes de todas las federaciones más importantes, así como los coleccionistas más laureados.

    Marcos Antonio recibió la medalla del “50 Aniversario de FESOFI”, de manos de D. Fernando Aranaz, presidente de la Federación, destacando la promoción y divulgación del conocimiento de la filatelia, sobre todo entre los más jóvenes. En el acto se dio un repaso a las actividades de la Federación y al esfuerzo realizado por tantas personas que han trabajado en ellas.

    También se presentaron dos libros conmemorativos, uno de ellos dedicado a las marcas y matasellos, y en el que también participaron en su confección y visualización en el apartado referente a la Comunidad Valenciana, desde principios del los años 50 hasta la fecha, los socios benisseros Rossana Cardona y Marcos Antonio Torres. El segundo libro que se presento está dedicado a exposiciones, eventos y seminarios donde también la agrupación benissera y sus miembros forman parte destacada de él, debido a su participación en diferentes eventos. También tiene su sitio Juvenia 2003 y los monitores nacionales de filatelia de Benissa.

    Una vez más la Agrupación Filatélica-Numismática de Benissa ha destacado fuera del municipio recibiendo felicitaciones de todos los asistentes, que durante el vino de honor que siguió al acto y en animada charla, recordaron los inolvidables momentos vividos en Juvenia 2003 en Benissa. Según palabras de Torres “fue realmente emocionante ver como diez años después todos se acuerdan de nuestra exposición y de todas sus actividades, así como de nuestro pueblo Benissa”.

    Subir