elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La “Asociación Democrática Alicantina de Pensionistas” visita Benissa

La “Asociación Democrática Alicantina de Pensionistas” visita Benissa

    Un grupo de aproximadamente 25 personas ha visitado durante la jornada de hoy las calles del Centro Histórico de Benissa. A su llegada al Ayuntamiento han sido recibidos por la concejala de la Tercera Edad, Gloria Ivars y por la teniente de alcalde y concejala de cultura, Pepa Martí, que ha dirigido unas palabras de bienvenida a toda la comitiva.

    Este día lluvioso no ha impedido que los visitantes, acompañados de sus paraguas e impermeables, disfruten de la belleza de los recursos histórico-monumentales de la villa.

    En esta visita ha primado el acceso a espacios y monumentos interiores como son: la Seu Universitària (Casa de Pere Bigot y Palau dels Andrés), la Casa-Museo Abargues, la Iglesia de la Puríssima Xiqueta, el Museo Etnográfico ubicado en el Centro Social Bèrnia y gestionado por la asociación de jubilados y pensionistas de Benissa y el Convento Franciscano. La visita guiada ha corrido a cargo de la Concejalía de Turismo, que ha contado con la colaboración, en esta ocasión, de un informador turístico y de Pere Cabrera, guía turístico voluntario formado por este mismo departamento.

    La jornada ha concluido con un almuerzo en un restaurante del municipio. La Concejalía de turismo valora muy positivamente estas visitas que tienen un doble objetivo: mostrar el patrimonio del municipio y dinamizar y potenciar el consumo en las empresas locales.

    Subir