elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Curso infantil de hípica gratuito

Curso infantil de hípica gratuito

    La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Benissa y el Club Hípico Benissa han organizado un curso gratuito con el objetivo de fomentar e iniciar a niños y niñas en la práctica de la hípica.

    Según ha explicado Arturo Poquet, concejal de Deportes, es el cuarto año consecutivo que se organiza este curso y en esta ocasión está dirigido a niños nacidos entre 1999 y 2003. Es gratuito, tan solo habrá que abonar un seguro obligatorio de 10 euros, y las plazas están limitadas a 15 alumnos.

    Poquet ha declarado que la hípica es un deporte que ayuda a la socialización de los niños, fomentando la confianza y seguridad y mejorando la concentración. “El contacto con los caballos consigue que los niños adquieran dos valores fundamentales como son la responsabilidad y respeto por los animales y la naturaleza”, ha añadido.

    Según palabras de Vicente Bolufer, del Club Hípic Benissa, el curso se realizará los martes y jueves, de 17 a 19 horas. Las inscripciones deben realizarse esta semana en el Palau Sant Pere. Según Bolufer, “con este curso intentamos que cualquier niño tenga la oportunidad de acercarse al mundo del caballo, que sin duda es un estímulo que desarrolla muchas habilidades en los más pequeños”.

    Subir