elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Padre Ángel Talens leyó el Pregón de las Fiestas

El Padre Ángel Talens leyó el Pregón de las Fiestas

    El sábado tuvo lugar en la Iglesia el pregón de las fiestas de la Puríssima Xiqueta 2013, a cargo de Ángel Talens, Padre franciscano que estuvo durante 21 años en Benissa. Al acto asistieron las autoridades locales y los festeros de las quintas del 1972, 1995 y 2005 y centenares de vecinos que llenaron el Templo Parroquial.

    Talens hizo un repaso detallado de las obras que puso en marcha en Benissa, donde creó el Grup de Joves Cristians y el movimiento Junior, y nombró además, a cada una de las personas que formaron parte de todos los proyectos que surgieron en aquella época que discurrió desde el año 1980 hasta el 2001. Su parlamento emocionó al público asistente, que escuchó atento sus palabras.

    La presidenta de la Comisión de Fiestas, Mariola Font Sendra y el alcalde de Benissa, Juan Bautista Roselló, arroparon al pregonero y le entregaron varios detalles. Para terminar, la Banda de la Sociedad Lírico Musical de Benissa y la Coral Benissenca interpretaron dos piezas clave en las fiestas que se aproximan, la Salve a la Patrona y el Himno de Benissa.

    Las Fiestas comienzan el próximo viernes día 26 de abril, con el acto de coronación de las Reinas y continuarán hasta el 5 de mayo. La programación detallada se puede consultar en el siguiente link: Programación Fiestas Puríssima Xiqueta 2013.

    Subir