elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Charla sobre el servicio de atención jurídica a mujeres, dentro del mes de la mujer

Charla sobre el servicio de atención jurídica a mujeres, dentro del mes de la mujer

    Ayer tuvo lugar en el Casal de Asociaciones de Benissa la charla bajo el título “El servicio de atención jurídica. 10 años a tu lado”, que impartió la abogada-mediadora, Concepción Ginestar, como responsable de este servicio del Ayuntamiento de Benissa.

    Además de dar a conocer los detalles del funcionamiento del servicio durante los 10 años de su existencia, que se concretan en 3.055 personas atendidas que han formulado un total de 4.654 consultas, en la charla se informó de quién es el perfil de las usuarias que mayoritariamente acuden: mujeres con una edad entre 30 y 60 años, casada, con 1 o 2 hijos, con estudios primarios y que desarrollan una actividad dentro del sector servicios.

    También se habló de los temas más demandados en las consultas efectuadas, destacando los temas relacionados con el Derecho de Familia, Derecho Civil, Seguridad Social, Derecho laboral y Justicia Gratuita.

    En la segunda parte de la charla, se hizo un repaso a temas que están ahora en plena actualidad, como la entrada de vigor de la ley de tasas judiciales, las participaciones preferentes o los procedimientos de ejecución hipotecaria.

    Delante de un público totalmente femenino, se desarrollaron todos estos temas durante casi dos horas, finalizando con un coloquio en que las asistentes pudieron formular preguntas sobre los temas tratados.

    Subir