elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Escuela de Padres de la concejalía de Juventud de Benissa

Escuela de Padres de la concejalía de Juventud de Benissa

    La concejalía de Juventud, a través de la UPCCA (Unidad de Prevención de Conductas Adictivas) ha organizado una Escuela de Padres que se desarrollará los viernes 8 y 15 de marzo a las 19 horas en el Casal Jove.

    Según ha explicado Jorge Ivars, Concejal de Juventud, “hemos creído oportuno organizar una Escuela de Padres más amplia y con más contenido debido a la necesidad que se ha detectado de que los padres tengan una formación e información veraz sobre el consumo de drogas que los jóvenes hacen en la actualidad”.

    Pero además de formarse sobre cómo prevenir el consumo drogas, los asistentes podrán entender la fase de la adolescencia, y en cómo entender a sus hijos y tener una buena relación y comunicación con ellos. La organización corre a cargo de la UPCCA y su técnica, Paloma Andrés.

    Programa de charlas:

    Viernes 8 de marzo de 2013

    -19.00h.- La educación en los adolescentes: Manual para padres del S. XXI.

    -20.00h.- Factores de riesgo y de protección en la adolescencia, a cargo de David Bisetto Pons, Psicólogo del Centro de Día de Dénia (Fund. AEPA).

    Viernes 15 de marzo de 2013

    -19.00h.- Conceptos básicos en drogodependencia y drogas más consumidas, a cargo de Paloma Andrés Albentosa, Psicóloga y Técnico responsable UPCCA Benissa.

    -20.00h.- Materia Legal en el Consumo de drogas, a cargo de Manolo Risueño Bañuls, Oficial de la Policía Local de Benissa.

    Subir