elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Exposición “Siempre hay motivos para la esperanza”

Exposición “Siempre hay motivos para la esperanza”

    El Centre d´Art Taller d´Ivars acoge la exposición “Siempre hay motivos para la esperanza”, del Programa Circuito Solidario de la Diputación de Alicante, organizada por la Asociación Internacional del Teléfono de la Esperanza, en la que han colaborado el Área de Servicios Sociales de la Diputación y la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Benissa.

    Anoche tuvo lugar la inauguración oficial a la que asistieron la concejala de Servicios Sociales, Raquel Soliveres, la jefa técnica del Área de Servicios Sociales de la Diputación de Alicante, Patricia Vallés y el director de la Asociación Internacional del Telefono de la Esperanza, Juan López.

    Los asistentes pudieron disfrutar de una conferencia titulada “Semillas para la esperanza” y de la proyección audiovisual “Sembrando esperanza”. También encontraron unos paneles explicativos en la entrada a la sala.

    La exposición tiene como objetivo reflexionar sobre la idea de la salud mental como “un estado de bienestar en el cual el individuo se da cuenta de sus propias aptitudes, puede afrontar las presiones normales de la vida, puede trabajar productiva y fructíferamente y es capaz de hacer una contribución a la comunidad”. La Asociación Internacional del Teléfono de la Esperanza es una entidad de acción social y de cooperación, pionera en la promoción de la salud emocional de las personas en situación de crisis.

    Esta muestra puede visitarse hasta el 31 de enero en el Centre d´Art Taller d´Ivars, de martes a domingo de 18 a 20.30 horas y sábados domingo también por la mañana, de 11 a 13.30 horas.

    Subir