elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Charla “¿Por qúe lloran los bebés?”, organizada por 'Crianza con Apego'

Charla “¿Por qúe lloran los bebés?”, organizada por 'Crianza con Apego'
    MÁS FOTOS
    Charla “¿Por qúe lloran los bebés?”, organizada por 'Crianza con Apego' - (foto 2)

    La “Asociación Crianza con Apego”, en colaboración con la concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Benissa, ha organizado una charla titulada “¿Por qué lloran los bebés?” el próximo día 2 de febrero a las 17 horas en la Sala Polivalente del Casal d´Associacions.

    La charla estará impartida por la psicóloga Laura Díaz y todas las personas interesadas pueden conseguir su entrada en la Librería La Llapissera, a través de un donativo de 5 euros (para las asociadas 3 euros).

    Según ha explicado Laura Díaz, “en esta charla volvemos la mirada hacia nosotros mismos, cómo hemos sido educados y cómo nuestra educación influye en lo que queremos para nuestros hijos y lo que hacemos para conseguirlo”.

    Díaz ha asegurado que la principal forma de comunicación de los bebés es el llanto. “Cuando un bebé llora nos preguntamos cuál será el motivo: ¿tiene hambre? ¿tiene frío? ¿le estaré cuidando bien?…. El bienestar del bebé depende de la rapidez y certeza de nuestra respuesta”.

    La psicóloga intentará mostrar mejor las necesidades básicas de los bebés y cómo satisfacerlas de manera que puedan desarrollarse con confianza y seguridad. Los temas a tratar serán la fisiología del llanto, las causas del estrés en bebés, estudios sobre el llanto y el enfoque del llanto en los brazos.

    Subir