elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benissa cierra con éxito el primer fin de semana de Fira i Porrat de Sant Antoni

Benissa cierra con éxito el primer fin de semana de Fira i Porrat de Sant Antoni
    MÁS FOTOS
    Benissa cierra con éxito el primer fin de semana de Fira i Porrat de Sant Antoni - (foto 2)

    El pasado viernes tuvo lugar la inauguración oficial de la Fira i Porrat de Sant Antoni de Benissa, a la que asistió el vicepresidente del Consell, José Císcar. Tras cortar la cinta inaugural, en la que participaron el alcalde, Juan Bautista Roselló, la concejala de Fiestas, Raquel Soliveres y las reinas de las Fiestas, Maria Serra y Andrea López, se dirigieron a la exposición de las Amas de Casa “Gerrots i Ventalls” y a la exposición de pintura de Miquel Ferrer en el Centre d´Art Taller d´Ivars, no sin antes pasar por el recinto ferial donde pudieron saludar a los expositores y feriantes.

    El domingo se celebró la tradicional Bendición de Animales. Centenares de ellos se concentraron en la Plaça del Portal: caballos, perros, gatos, tortugas, pájaros, etc. con la intención de realizar un pasacalle hasta la puerta de la Iglesia donde el cura párroco, D. José Tomás Sala, les bendijo y el alcalde y la concejala de Fiestas entregaban rosquilletas y estampas de San Antonio Abad.

    También el concurso de paellas tuvo un gran éxito de participación. Los premios recayeron en “Amas de Casa”, el grupo de amigos de “Pepe Covera” y Filà Califes. Por otro lado, los festeros montaron un chiriguito, un restaurante y el “Tunel del Vi”, todo con la intención de recaudar fondos para las próximas fiestas patronales.

    Un fin de semana completo donde no faltaron varias competiciones deportivas y el famoso “XXIV Abierto Internacional de Ajedrez” y los magníficos Conciertos de la Banda y el Encuentro de Corales.

    Subir