Diumenge 24 de Setembre de 2017

-Fira i Porrat de Sant Antoni, del 18 al 27 de enero en Benissa :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Sociedad -  benissa
10/01/2013 | elperiodic.com  

Fira i Porrat de Sant Antoni, del 18 al 27 de enero en Benissa

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El alcalde de Benissa, Juan Bautista Roselló y la Concejala de Fiestas, Raquel Soliveres, han presentado en rueda de prensa la Fira i Porrat de Sant Antoni que se celebrará del 18 al 27 de enero. Este año la feria se desarrollará durante dos fines de semana, como ya se hizo el pasado año, aunque las atracciones infantiles ya se podrán disfrutar a partir del próximo viernes 11 de enero.

La inauguración oficial de la feria será el viernes 18 de enero a las 19:00 horas, y está previsto que las autoridades locales visiten el tradicional “Tunel del Vi”, organizado por la Comision de Fiesta de la Puríssima Xiqueta, y el mercado-exposición de vehículos nuevos y de ocasión. También se inaugurará la II Feria Artesana Ambulante, en la Calle Puríssima, y la exposición “Gerrost i ventalls”, organizada por la Asociación de Amas de Casa. A continuación se dirigirán al Centre d´Art Taller d´Ivars para proceder a la apertura de la exposición “Siempre hay motivos para la esperanza”, en la que colaboran las áreas de Servicios Sociales de la Diputación de Alicante y del Ayuntamiento de Benissa. Por último, también en el Taller d´Ivars, se inaugurará la exposición pictórica del benissero Miquel Ferrer Miret y a las 20.30 horas, la Banda de la Sociedad Lírico Musical ofrecerá un concierto.

Durante el sábado y el domingo 19 y 20 de enero, se han programado diversas actividades para todos los públicos. El domingo se celebrará la tradicional bendición de animales, el XXIV Abierto Internacional de Ajedrez, el día de la bicicleta, el concurso de paellas y el “Túnel del Vino” que se situará en la Placeta Vella, una iniciativa organizada por la Comisión de Fiestas de la Puríssima Xiqueta 2013. Según ha declarado Vicente Martín, de la Comisión de Fiestas, los visitantes podrán adquirir un ticket de 8 euros con el que podrán degustar 8 vinos y tapas de la localidad.

Además, las atracciones infantiles llenarán el Paseo Dolores Piera y no faltarán los eventos deportivos durante todos los días de la feria. El Grup de Muntanya Margalló montará la actividad “Rocódromo” y “Escalera hasta el puente Tibetano”

El fin de semana del 25 al 27 de enero estará dedicado a la Feria Medieval que se inaugurará la tarde del viernes 25 de enero. La organizadora, Estrella Agustí, de la empresa ANCAR, ha anunciado que será un gran mercado de calidad, y a coste cero para el Ayuntamiento. Habrá unos 50 puestos de venta y se realizarán exhibiciones y talleres para aprender oficios antiguos. Como novedad se instalará una escuela de “escuderos” para los niños, donde aprenderán a manejar una espada y al tiro con arco. No faltarán los animales (gallinas, ocas, ponis,etc.) y los puestos de gastronomía.

Ese fin de semana también se expondrán vehículos antiguos y de época, se podrá visitar la Feria Ganadera en la calle Palmera y se celebrará el concurso de “Arròs amb Fesols i Naps”.

En cuanto al apartado musical, además de la actuación de la Banda el viernes de la inauguración, se ha programado un Encuentro de Corales, para el sábado 19 de enero a las 20.30 horas y un Encuentro de Rondallas, el sábado 26 de enero a las 20.30 horas. Ambas actuaciones serán en el taller d´Ivars.

Como novedad, las atracciones infantiles ofrecerán precios reducidos dos jornadas, las de los viernes 18 y 25 de enero, a un 1,5 euros.

Programa completo:

http://www.slideshare.net/AytoBenissa/programa-fira-i-porrat-sant-antoni-benissa-2013

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil