elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mercado de Navidad y Belén itinerante los días 15 y 16 de diciembre

Mercado de Navidad y Belén itinerante los días 15 y 16 de diciembre

    Gloria Ivars, edil responsable de la Concejalía de Participación Ciudadana y Xavi Estupiñà, concejal de Comercio, han presentado la programación del Mercado de Navidad y el Belén Itinerante que se celebrarán en Benissa los días 15 y 16 de diciembre.

    El Mercado de Navidad se instalará los días 15 y 16 de diciembre en la plaza Jaume I, el sábado en horario de 17 a 21 horas y el domingo de 11.30 h. a 14.30 h. y de 17 a 21 horas. Contará con numerosos puestos de venta. Las asociaciones y comercios de Benissa que se podrán encontrar en el mercado son: Boutique l´Alcudia, Boutique Nanos, La Llapissera, Baticul, Peluqueria Blanc i Negre, Viva la Fusta, Associació Filatélica y Numismática, Amics Solidaris, Grup Muntanya Margalló, Festers Puríssima Xiqueta 2013, Fundació Residencia Benissa y Tapis. También participarán algunas artesanas del municipio como Encarna Soler, Yolanda Jiménez, Artesanía Gaia y El Baúl de Carmen.

    Por otra parte, el Belén Itinerante se celebrará el domingo 16 de diciembre a partir de las 18 h y el itinerario a seguir será el siguiente: salida desde el Centro Social Bérnia, calle San José, San Nicolás, Plaza Rey Jaime I, Puríssima, San Antonio, Padre Andrés Ivars, Rey Jaume I, Vicente Buigues y de nuevo Plaça Rey Jaume I. El belén se completa con las estampas vivientes que tradicionalmente se colocan en la Calle Puríssima: la Posada, el Castillo de Herodes, etc. Este año, el Belén Itinerante cumple su 14 aniversario y su pervivencia es debida a la implicación cada año de numerosas asociaciones que trabajan en su puesta en marcha. En esta ocasión han colaborado las siguientes: Jubilados y Pensionistas Bèrnia, Juniors Benissa, Carreters i cavallistes, Amics del Carro, Mestresses de Casa, Tambor i Cornetes, Bunpada, Coral Benissenca, Club Hípic, Colla de Xirimiters Pere Bigot, Art Performance y Alumnos de las Escuelas Municipales.

    A lo largo del fin de semana el público también podrá disfrutar de varias actuaciones de carácter navideño: el sábado a las 19 horas, el embajador real recogerá las cartas dirigidas a los Reyes Magos y los alumnos de dolçaina de la Escuela Municipal ofrecerán una actuación navideña. A las 20 horas, en el Centre d´Art Taller d´Ivars, la Coral Benissenca deleitará al público con un magnífico repertorio. Y el domingo sobre las 13 horas, los alumnos de Danza cantarán y bailarán a ritmo de villancicos. El embajador real seguirá trabajando en el recogida de cartas.

    Los concejales Gloria Ivars y Xavi Estupiñà han agradecido a los comercios y asociaciones que participan y colaboran en la celebración del evento y ha animado a todos los vecinos tanto del municipio como de poblaciones próximas a que participen y vengan a visitarnos.

    Subir