elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Inaugurado el Belén de Navidad del Taller d´Ivars

Inaugurado el Belén de Navidad del Taller d´Ivars

    Ayer se inauguró el Belén de Navidad 2012, que se encuentra situado en el Centre d´Art “Taller d´Ivars” de Benissa, y que ha sido organizado por la Asociación de Belenistas “Amigos del Belén de la Marina”, con el patrocinio de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Benissa.

    Al acto asistieron el Cura-párroco de Benissa, D. José Tomás Sala, la concejala de Cultura, Pepa Martí, así como los miembros de la Asociación Belenista. Todos los asistentes pudieron comprobar la gran belleza del montaje, que se supera año tras año en lo concerniente a la calidad y a su perfección.

    Pepa Martí destacó la belleza de las figuras, algunas de ellas de reconocidos artistas como José Luís Mayo y de José Joaquín Pérez. Como novedades, destacar que los reyes esta vez no van en caravana como es habitual y se encuentran adorando al Niño Jesús, y que la Anunciación de María, que hacía varios años que no se ponía, este año está en la entrada del Belén.

    Desde el Ayuntamiento de Benissa, se ha apoyado como cada año la labor de la Asociación de Belenistas con la subvención que reciben, puntualizó la edil, quien apuntó además que “esta es una de las exposiciones más visitadas de las que hacemos aquí en el Taller d´Ivars. En los últimos años hemos superado las 1.500 visitas, gracias a las excursiones, los escolares, grupos de belenistas, etc.)”

    El Belén se podrá visitar hasta el 4 de enero en el siguiente horario: de martes a viernes, de 10 a 12 y de 18 a 20:30 horas. Los sábados y los domingos de 11 a 13:30 y de 18 a 20:30 horas. La exposición estará cerrada los lunes y los días 24, 25 y 31 de diciembre y el 1 de enero. Los días festivos 6 y 8 de diciembre, si permanecerá abierto.

    Subir