elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un grupo de británicos descubre Benissa a través de una ginkana

Un grupo de británicos descubre Benissa a través de una ginkana

    Miembros de la Asociación “Friends of Avinença” (amigos de Avinença) disfrutaron el pasado martes 14 de noviembre de una visita por Benissa organizada a modo de Ginkana, denominada por ellos: WALKING TREASURE HUNT (Ruta en busca del tesoro). Esta asociación de residentes locales muestra un gran interés y sensibilidad por el legado natural, histórico y cultural de la Comunidad Valenciana.

    La jornada, aunque muy lluviosa, no impidió que esta actividad se llevara a cabo en colaboración con el Departamento de turismo del Ayuntamiento de Benissa, que colaboró muy estrechamente con el guía del grupo en la logística del evento.

    Los participantes, organizados en grupos de 4 personas, descubrieron que detrás de la N-332 se esconde un riquísimo patrimonio monumental.

    Visitaron, en las dos horas de duración de la actividad, lugares como el Convento, la Casa dels Abargues, la Catedral de la Marina así como otros enclaves de interés. En cada uno de los lugares visitados había una determinada pregunta a contestar directamente relacionada con datos del lugar a la que le seguía un pista con indicaciones claras de cómo llegar al siguiente lugar. De esta forma los participantes fueron pasando por los diferentes lugares dando un paseo por todo el Centro Histórico de Benissa.

    La actividad finalizó con un almuerzo en un restaurante local, momento en el cual se hizo la entrega de premios a los acertantes de las diversas preguntas planteadas en cada prueba.

    Subir