elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Exposición de la UA "Recuerdo de una esperanza. la segunda república en Alicante (1931-1936)"

Exposición de la UA "Recuerdo de una esperanza. la segunda república en Alicante (1931-1936)"

    El Centre d´Art Taller d´Ivars acogerá desde este martes, 13 de noviembre, hasta el 29 de noviembre la exposición "Recuerdo de una esperanza. La segunda república en Alicante (1931-1936)".

    La muestra, inaugurada por el alcalde, Juan Bautista Roselló y la concejala de Cultura, Pepa Martí, integra una variopinta colección de objetos procedentes de diversos organismos de la provincia como el Archivo General de la UA, Archivos Municipales, Archivo Histórico Provincial de Alicante, Biblioteca Gabriel Miró y la colección particular de José Antonio Carrasco Pacheco.

    La exposición ahonda en temas como la proclamación de la República, el contexto internacional, los sindicatos, los problemas sociales, conflictos religiosos, cambios en la enseñanza y el papel de las mujeres durante este período ya que alcanzaron la ciudadanía plena tras conseguir el derecho al sufragio.

    A través de 19 paneles divulgativos, entre otros materiales, se pretende recuperar la memoria de un periodo de la historia en Alicante lleno de tensiones, conflictos y esperanzas. Posiblemente no ha habido otra etapa en la historia de España en que tantos alicantinos ocupasen altos cargos administrativos de estado.

    El alcalde, Juan Bautista Roselló, ha comentado que se implicará a los Institutos tanto de Benissa como de la comarca para que sus estudiantes acudan a visitar esta exposición, además de invitar a todos los vecinos a disfrutar de ella.

    La concejala de Cultura, Pepa Martí, ha agradecido a la Universidad de Alicante la cesión de esta exposición. Además ha comentado que para el folleto y la invitación que se han diseñado se ha facilitado a la Universidad algunas fotografías de Benissa de esa época con el objetivo de personalizar el material de la exposición.

    "Recuerdo de una esperanza. La segunda república en Alicante (1931-1936)" se exhibirá en el Centre d´Art Taller d´Ivars de 18 a 20.30 horas con entrada gratuita.

    Subir