elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Jornada de mantenimiento de estaciones polinizadoras a cargo de Abai

Jornada de mantenimiento de estaciones polinizadoras a cargo de Abai

    La Associació Benissera Anti Incendis (ABAI) realizará una salida el próximo domingo 18 de noviembre a la Sierra de Bernia para realizar el mantenimiento de sus estaciones polinizadoras.

    Esta asociación medioambiental, que desde el año 1993 viene realizando proyectos medioambientales en Benissa, viene desarrollando un proyecto destinado a la regeneración del bosque de la sierra de Bèrnia mediante la polinización natural con abejas. El plan, desarrollado por voluntarios, incluye una vertiente de educación ambiental para los más pequeños, y cuenta con un blog , con talleres para construir panales y también la edición de un cuento para niños de 6 a 9 años, titulado "L'Eixam" con textos del escritor local Ángel Crespo e ilustraciones del artista Antonio Cuesta.

    La actividad del domingo está destinada a realizar el mantenimiento de las estaciones polinizadoras que la Asociación Benissenca Anti-Incèndis (ABAI) tiene instaladas en la sierra de Bèrnia (limpieza y puesta a punto) y se realizará por voluntarios asesorados por un especialista apicultor.

    La salida se realizará el próximo domingo a las 9,30 h. desde las Escuelas Viejas y está abierta a la participación de todo el que lo desee y que vaya provisto de almuerzo, ropa de abrigo y zapato cómodo.

    La función polinizadora de las abejas consigue que las plantas tengan mayor cantidad de semillas y que éstas sean de mejor calidad, obteniéndose la regeneración natural, en este caso, de la Sierra de Bèrnia.

    El científico Albert Einstein llegó a asegurar que sin abejas, no habría polinización, y sin polinización no crecerían las plantas que alimentan a los animales y al hombre. Pronosticaba el científico que en un mundo sin abejas, la raza humana se extinguiría en cuatro años.

    Subir