elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Jornada de Donación de Sangre el día 16 de noviembre

Jornada de Donación de Sangre el día 16 de noviembre

    La Concejalía de Sanidad, encabezada por Gloria Ivars y el Centro de Transfusiones de Alicante, ha organizado una Jornada de Donación de Sangre que tendrá lugar en Benissa el próximo viernes día 16 de noviembre, en la que también colaborarán la Comisión de Fiestas Puríssima Xiqueta 2013 y la Asociación de Moros y Cristianos.

    En la presentación de esta campaña han estado presentes la concejala de Sanidad, Gloria Ivars, el doctor Luis Hernández, del Centro de Transfusiones de Alicante, Kiko Martínez, presidente de la Asociación de Moros y Cristianos y Mariola Font, presidenta de la Comisión de Fiestas Puríssima Xiqueta 2013.

    Bajo el lema “La Festa també dóna vida”, se ha querido implicar, como en años anteriores, a estas asociaciones festeras del municipio, de las que forman parte numerosas personas, para conseguir el máximo número de donantes.

    La cita será el día 16 de noviembre en el Centro Social Bernia en horario de 17.00 a 21.30 horas, y lo que se pretende es fidelizar a nuevos donantes y que se conciencie a la población sobre la gran ayuda que pueden ofrecer con este gesto.

    Según ha comentado el doctor Hernández, las necesidades de sangre son muy altas en la provincia de Alicante y se acercan las Navidades, una época muy conflictiva. Los datos que se manejan desde el Centro de Transfusiones contabilizan una media de 400 donaciones en Benissa cada año, una cifra muy positiva que es necesario, al menos, mantener.

    Por su parte, Gloria Ivars ha animado a todos los vecinos de Benissa a que acudan este día a la donación para así poder contar con nuevas colaboraciones. Por su parte, la asociaciones festeras se han comprometido a realizar un esfuerzo para que todos los miembros de las “filaes” y todos los festeros, además de amigos y familiares, acudan este día a realizar una donación.

    Subir