elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El doctor Buigues impartió una charla sobre diabetes

El doctor Buigues impartió una charla sobre diabetes
    MÁS FOTOS
    El doctor Buigues impartió una charla sobre diabetes - (foto 2)

    Anoche tuvo lugar la charla impartida por el médico de familia de Benissa, Francisco Buigues, sobre la Diabetes, en el Salón de Actos del Centro Cultural, enmarcada dentro de las actividades programadas para la Semana de la Salud.

    El doctor comentó la importancia de realizar este tipo de charlas para los vecinos, ya que las consultas en el Centro de Salud son muy rápidas y no dan pie a explicar y realizar una labor educativa sobre algunos temas médicos.

    Buigues explicó que para prevenir y combatir la Diabetes, al igual que muchas enfermedades, la alimentación y el ejercicio físico son tan importantes o más que los medicamentos. Además ofreció algunos recursos tanto en internet como en libros para la gente interesada en este tema: www.diabetesalacarta.org y la publicación “Documentación gráfica para la valoración nutricional: Alimentos y su cocción”, de Ana María Porta y Mercé de Bergua.

    Por su parte, la concejala de Sanidad, Gloria Ivars, ha manifestado su agradecimiento al doctor Paco Buigues, quien de forma desinteresada ha realizado esta charla, demostrando siempre su gran vocación y preocupación por la salud de sus vecinos.

    Subir