-I Congreso Nacional “El paisatge dels Riuraus” en Benissa :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Dissabte 10 de Desembre de 2016
google
elperiodic.com
Edició
Sociedad

I Congreso Nacional “El paisatge dels Riuraus” en Benissa

18/10/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

Benissa acogerá el I Congreso Nacional “El Paisatge dels Riuraus: Arquitectura, Herencia i Reptes” los días 26, 27 y 28 de octubre en la Seu Universitària de Benissa. Así lo lanzaron ayer en rueda de prensa el alcalde de Benissa, Juan Bautista Roselló y la exdirectora del Secretariado de Sedes Universitarias, Charo Navalón.

Este Congreso nace tras una trayectoria de cuatro jornadas que se han ido realizando en torno este emblema arquitectónico, y gracias al esfuerzo de una serie de entidades que han colaborado y trabajado durante varios meses para alcanzar este objetivo, demostrando el interés académico e investigador de este tema. Se trata de la Universitat d´Alacant, Institut d´Estudis Comarcals de la Marina Alta, Associació Riuraus Vius, Col·lectiu El Runar, Federació Escola Valenciana y Concejalía de Cultura. Además, el Instituto de Cultura Juan Gil-Albert colaborará publicando las Actas del Congreso.

La temática general de Congreso se ha configurado en base a cuatro grandes ámbitos: etnográfico-histórico; arquitectura y paisaje rural; turístico y territorial; y educativo, y el comité científico está conformado por profesores e investigadores de reconocido prestigio en cada uno de estos ámbitos de estudio.

La inauguración del Congreso tendrá lugar el viernes 26 de octubre a las 16.30 horas. Se desarrollarán las comunicaciones y ponencias el viernes por la tarde y el sábado durante todo el día. El domingo por la mañana se reservará para realizar un itinerario por varios Riuraus de Xaló. Los interesados en asistir deben inscribirse a través de la web http://web.ua.es/es/seus/lamarina/

Tanto Juan Bautista Roselló como Charo Navalón hablaron del objetivo de este Congreso: crear conciencia de la importancia de conservar este bien cultural y darle valor desde el punto de vista turístico, como escenario y como pieza de identidad propia. Navalón, además, insistió en la idea del riurau como punto de referencia sobre el modo de vida, la economía, el paisaje y el pasado en definitiva. Por su parte, Roselló, apunto la necesidad, no solo de conservar esta joya arquitectónica, sino impulsar su incorporación en las nuevas construcciones.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

01/12/2016 - Piedras vivas
Un mes más que especial
05/12/2016 - Reflexionando, que no es poco
Cuando el enemigo te aplaude: reflexiona
03/12/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
¿Es posible analizar desapasionadamente a Fidel Castro?
08/12/2016 - La Palestra
Ja era hora de parlar del Clot
08/12/2016 - El Puntero
La Constitución y sus décadas
08/12/2016 - Columna de Michel
Informe PISA y aclarando criterios
05/12/2016 - Picos Pardos
No tan amigos como parece
07/12/2016 - La Columna de Jomeve
El “elefante” de la Constitución y las Leyes
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil