elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alumnos del Tapis presentarán un mural en Expo Creativa

Alumnos del Tapis presentarán un mural en Expo Creativa
    MÁS FOTOS
    Alumnos del Tapis presentarán un mural en Expo Creativa - (foto 2)
    Alumnos del Tapis presentarán un mural en Expo Creativa - (foto 3)

    Los alumnos del Tapis (Taller Pre-laboral de Inserción Social) de Benissa participarán en el Concurso EXPO-CREATIVA, organizado por la Diputación de Alicante, en el que presentarán un mural que han realizado en el taller de cerámica que de forma voluntaria imparte la ceramista local Encarna Soler.

    Este taller ha tenido muy buena acogida por parte de todos los miembros del Tapis debido a la cantidad y diversidad de obras que están creando ( cuencos, collares y pulseras, figuras de Navidad, etc..). La pieza estrella del taller ha sido el mural que han creado y que llevarán a EXPO-CREATIVA, después de estar trabajando casi un mes en él. Se trata de un tapiz de 2m x 1m y se ha realizado con piezas de cerámica (barro rojo cocido) y a cuyas tiras se les añadió piezas textiles y abalorios.

    El TAPIS (Taller Pre-laboral de Inserción Social) de Benissa depende de la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Benissa y está dirigido a discapacitados mayores de edad, con el fin de prestarles apoyo para su inserción socio-laboral. En la actualidad está formado por 6 personas con discapacidad psíquica y una monitora. El objetivo del Tapis es realizar actividades que potencien su integración social y favorezcan sus habilidades personales así como el desarrollo de hábitos de convivencia y su autonomía personal.

    Subir