elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 300 personas participaron en la I Marxa Senderista “Camins de pedra i aigua”

Más de 300 personas participaron en la I Marxa Senderista “Camins de pedra i aigua”

    Más de 300 personas, venidas de lugares de toda la Comunidad Valenciana, participaron ayer en la I Marxa Senderista “Camins de Pedra i Aigua”, organizada por las Concejalías de Turismo de Benissa y la Mancomunitat de la Vall del Pop, a través de la empresa Aestas, cuyos técnicos se encargaron de guiar la caminata.

    La ruta comenzó a las 9 de la mañana desde la Plaça Rey Jaume I y el recorrido alcanzó los 21 kilómetros a lo largo de Benissa, Senija, Llíber, Xaló, Alcalalí, Parcent, Murla y Benigembla. Cada uno de los participantes, previa inscripción con un coste de 16 euros, recibió una camiseta, una degustación de paella al finalizar la ruta y una plaza en autobús para regresar a Benissa posteriormente.

    Este novedoso evento turístico-deportivo ha cumplido las expectativas con creces y ha permitido a todos sus participantes conocer todos los municipios de la Vall del Pop, y la importancia de su patrimonio derivado de la arquitectura vinculada al aprovechamiento del agua del río Xaló o Gorgos.

    Subir